
Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 4
El Paraguay estableció como una de sus metas el Desarrollo Social y Equitativo con el afán de garantizar las posibilidades de realización integral de las personas, mejorando el acceso a la educación a todos los niveles.
4.1.1ai
GLO1
Indicador
Proporción de niños y niñas (a) en 3er grado que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo. Periodo 2015
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1aii
GLO2
Indicador
Proporción de niños y niñas (a) en 3er grado que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (ii) Matemática, por sexo. Periodo 2015
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1bi
GLO3
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (b) al final de la primaria (6º grado) que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo. Periodo 2015
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1bii
GLO4
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (b) al final de la primaria (6º grado) que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) matemática, por sexo. Periodo 2015
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1ci
GLO5
Indicador
Proporción de niños y jóvenes al final de la secundaria inferior que han logrando al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo. Periodo 2017
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1cii
GLO6
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (c) al final de la secundaria inferior logrando al menos un nivel mínimo de competencia en (ii) matemáticas, por sexo. Periodo 2017
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.1.1ai
CO1
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (a) en grados 2/3 que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo. Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.1aii
CO2
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (a) de 3º grado que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (ii) Matemática, por sexo. Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.1b
CO3
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (b) al final de la primaria que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo. Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.1b
CO4
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (b) al final de la primaria que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (ii) matemática, por sexo (%). Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.1ci
CO5
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (c) al final de la secundaria inferior que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (i) lectura, por sexo (%). Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.1cii
CO6
Indicador
Proporción de niños y jóvenes (c) al final de la secundaria inferior que logran al menos un nivel mínimo de competencia en (ii) matemática, por sexo (%). Periodo 2015 y 2018
Tipo
Complementario
Estado
Disponible
4.1.2
Indicador
Índice de finalización (enseñanza primaria, primer ciclo de enseñanza secundaria y segundo ciclo de enseñanza secundaria)
Estado
No Disponible
4.2.1
GLO
Indicador
Porcentaje de niños y niñas entre 36 y 59 meses que presentan un desarrollo adecuado en al menos tres de los siguientes cuatro ámbitos: alfabetismo-aptitud numérico, físico, socio-emocional y dominio del aprendizaje (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.2.2
ALT1
Indicador
Porcentaje de niños y niñas en primer grado de la escuela primaria que asistió al preescolar durante el año anterior. Periodo 2016
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.2.2
ALT2
Indicador
Porcentaje de niños y niñas en primer grado de la escuela primaria que asistió al preescolar (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.3.1
ALT1
Indicador
Tasa de participación de jóvenes y adultos de 15 y más años de edad en programas de educación y formación formal (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.3.1
ALT2
Indicador
Tasa de participación de jóvenes y adultos de 15 a 64 años de edad en programas de educación y formación no formal (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.3.1
ALT3
Indicador
Tasa registrada de participación de jóvenes y adultos de 15 y más años de edad en programas de educación no formal del MTESS (SINAFOCAL-SNPP) (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.4.1
ALT1
Indicador
Proporción de jóvenes y adultos, de 15 y más años de edad, que utilizó computadora o internet los últimos 3 meses (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.4.1
ALT2
Indicador
Proporción de jóvenes y adultos, de 15 y más años de edad, que utilizó computadora los últimos 3 meses (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.4.1
ALT3
Indicador
Proporción de jóvenes y adultos, de 15 y más años de edad, que utilizó internet los últimos 3 meses (%). Periodo 2015-2021
Tipo
Alternativo
Estado
Disponible
4.5.1
Indicador
Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse
Estado
No Disponible
4.6.1
Indicador
Proporción de la población en un grupo de edad determinado que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en a) alfabetización y b) nociones elementales de aritmética, desglosada por sexo
Estado
No Disponible
4.7.1
Indicador
Grado en que i) la educación para la ciudadanía mundial y ii) la educación para el desarrollo sostenible se incorporan en a) las políticas nacionales de educación, b) los planes de estudio, c) la formación del profesorado y d) la evaluación de los estudiantes
Estado
No Disponible
4.a.1
GLO1
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza primaria con acceso a electricidad (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO2
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria baja con acceso a electricidad (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO3
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria alta con acceso a electricidad (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO4
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza primaria con acceso a computadoras con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO5
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria baja con acceso a computadoras con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO6
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria alta con acceso a computadoras con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO7
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza primaria con acceso a internet con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO8
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria baja con acceso a internet con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.a.1
GLO9
Indicador
Proporción de locales escolares de enseñanza secundaria alta con acceso a internet con fines pedagógicos (%). Periodo 2016
Tipo
Global
Estado
Disponible
4.B.1
Indicador
Volumen de la asistencia oficial para el desarrollo destinada a becas, desglosado por sector y tipo de estudio
Estado
No Disponible
4.C.1
Indicador
Proporción de docentes con las calificaciones mínimas requeridas, desglosada por nivel educativo
Estado
No Disponible