En este apartado, se pone a disposición la metodología de cálculo (metadato) para cada uno de los indicadores ODS pendientes de construcción. Podrá encontrar el documento original en idioma inglés, y adicionalmente con el propósito de apoyar y agilizar la revisión, se pone a disposición una traducción oficiosa basada en el metadato original.
Copiar enlace para compartir: Clique aquí
Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- 4.1.2 Índice de finalización (enseñanza primaria, primer ciclo de enseñanza secundaria y segundo ciclo de enseñanza secundaria)
• ver metadato original
• ver metadato traducido
- 4.5.1 Índices de paridad (entre mujeres y hombres, zonas rurales y urbanas, quintiles de riqueza superior e inferior y grupos como los discapacitados, los pueblos indígenas y los afectados por los conflictos, a medida que se disponga de datos) para todos los indicadores educativos de esta lista que puedan desglosarse
• ver metadato original
• ver metadato traducido
- 4.6.1 Proporción de la población en un grupo de edad determinado que ha alcanzado al menos un nivel fijo de competencia funcional en a) alfabetización y b) nociones elementales de aritmética, desglosada por sexo
• Ver metadato original
• Ver metadato traducido
- 4.7.1 Grado en que i) la educación para la ciudadanía mundial y ii) la educación para el desarrollo sostenible se incorporan en a) las políticas nacionales de educación, b) los planes de estudio, c) la formación del profesorado y d) la evaluación de los estudiantes
• Ver metadato original
• Ver metadato traducido
- 4.b.1 Volumen de la asistencia oficial para el desarrollo destinada a becas, desglosado por sector y tipo de estudio
• Ver metadato original
• Ver metadato traducido
- 4.c.1 Proporción de docentes con las calificaciones mínimas requeridas, por nivel educativo
• Ver metadato original
• Ver metadato traducido